Palmas Magisteriales 2013

El Estado peruano, a través del Ministerio de Educación, reconoce anualmente con las Palmas Magisteriales la trayectoria de todo profesional en educación y áreas afines que ha contribuido en forma extraordinaria, en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar, a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

Para el presente año 2013 se ha previsto que la ceremonia central de condecoración a los profesores que alcancen los grados de "Educador", "Maestro" y "Amauta", se realice el día jueves 18 de julio, luego de una amplia movilización nacional de la comunidad magisterial, encaminada a lograr que se presenten candidatos calificados en todas las Direcciones Regionales de Educación del país.

Cualquier institución puede presentar a un profesor como candidato. Solo requiere descargar el formulario de presentación del grado a aplicar, sea "Educador" o "Maestro", llenarlo y enviarlo, junto con el expediente que sustente la trayectoria del profesor, a la Comisión Calificadora de Palmas Magisteriales constituida en cada Dirección Regional de Educación. Otra opción es solicitar los formatos personalmente a esta Comisión.

En caso de postular a un profesor al grado de "Amauta", el formulario de presentación y el expediente que sustenta su trayectoria debe ser enviado directamente a la Oficina de Trámite Documentario del Ministerio de Educación de Lima.

Las postulaciones para cualquier grado podrán ser presentadas hasta el  10 de junio.

En esta sección se encuentran disponibles las normas referidas a las Palmas Magisteriales, los criterios de calificación y los formatos para la presentación de candidatos.

Para mayor información puede escribirnos a digedd@minedu.gob.pe

Clic para descargar

---

 

--