El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.
« Atrás

I Concurso de Buenas Prácticas Docentes

Resolución del Concurso

Con el propósito de reconocer al docente que mejora la calidad de su enseñanza en beneficio del logro de los aprendizajes fundamentales de sus estudiantes, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Desarrollo Docente convoca al Primer Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes.

 
“Como profesora imaginariamente he plantado árboles dentro del aula, pintado con tizas en el piso y construido trenes y edificios con cajas de cartón. Si en las aulas de los jardines de la infancia seguimos jugando y aprendiendo de ese modo por fin podremos asegurar una adultez más sana y feliz”, expresa Ivy Caballero Carhuaricra, profesora en la II.EE. N°095 “Medalla Milagrosa” de Magdalena, quien forma parte del piloto Creatividad Docente, que rescata las buenas prácticas de 50 docentes de todo el Perú.
 
Patricia Salas O´Brien, titular del sector, señaló que este concurso busca revalorar la profesión docente y el reconocimiento de su buen desempeño. La finalidad es fortalecer las capacidades pedagógicas, optimizar su desempeño en el aula y lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes, desde un enfoque de interculturalidad e inclusión.
 
“Sabemos que hay muchos docentes que están haciendo bien su labor y queremos sacarlos del anonimato. Premiar el importante rol que cumplen al comprometerse con el aprendizaje de sus alumnos es la meta de este concurso”, señaló Mirtha Correa Álamo, Directora de Innovación Docente.
 
Agregó que con este Primer Concurso de Buenas Prácticas Docentes se identificarán aportes pedagógicos que luego formarán parte de la Biblioteca Virtual de Buenas Prácticas Docentes que el Ministerio de Educación habilitará para el acceso universal y gratuito de todas las y los docentes.
 
Los docentes interesados pueden descargar las bases e inscribirse a través del portal PerúEduca: www.perueduca.pe, y www.minedu.gob.pe
 
Inscripciones hasta el 30 de noviembre del 2013

 

Co