El Blog de PerúEduca es un servicio educativo que permite al usuario generar nuevos contenidos, compartir opiniones y participar con comentarios de acuerdo con su punto de vista, interés y experiencia.
De acuerdo con la ética y las políticas de uso que el sistema contempla, se reserva el derecho de omitir algún contenido o comentario que contenga temas que inciten a la violencia, atenten a la moral o contra los fines educativos para los que fue creado.

Entradas con etiqueta perú maestro.

Jefe de Estado y Ministra de Educación en clausura de profesores becarios del Plan Perú Maestro

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, presidió ceremonia de culminación de estudios de 297 profesores becarios.

 

Un total 297 profesores, de los cuales 247 fueron capacitados en Perú y 50 en España, culminaron sus estudios gracias al programa Plan Perú Maestro, que impulsa el Gobierno.

Durante la ceremonia el presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra Patricia Salas, coincidieron en señalar que el gobierno trabaja con decisión para impulsar un cambio real a favor de todos los maestros del Perú.

“Es nuestra mejor inversión para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las familias de nuestros profesores. Si al maestro le va bien, nuestros hijos estarán bien”, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte la ministra de Educación renovó su compromiso y del Gobierno para acompañar a todos los maestros del Perú en su tarea. Nuestro compromiso es por el bien de millones de niños para que tengan una educación de calidad, inclusiva y de progreso para todos, dijo.

El programa de pasantías del Perú Plan Maestro contempla las Becas de invierno y de verano, las cuales son otorgadas por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a docentes nombrados en Educación Básica Regular.

Las Becas de Invierno permitieron a 266 docentes de Primaria, que participaron en el Programa Educativo Logros de Aprendizaje 2012, realizar un Seminario de Especialización en Pedagogía en las universidades Peruanas Unión, San Ignacio de Loyola, Antonio Ruiz de Montoya y Pontificia Universidad Católica del Perú.

En su modalidad internacional, se otorgaron becas integrales a 50 maestros, quienes viajaron a España para llevar cursos de especialización en la prestigiosa Universidad de La Rioja.

Durante la ceremonia de clausura de las Becas de Invierno se entregaron los certificados correspondientes a los becarios, quienes retornarán a sus escuelas de origen a compartir sus experiencias y aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la educación de sus alumnos.

Entre otras autoridades, asistieron a la ceremonia, la ministra de Salud, Midori Musme De Habich; el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños y representantes de la Embajada de España en el Perú y de la Universidad de La Rioja.

Mostrando 1 resultado.